“UNA COMUNIDAD UNIVERSAL UNIDA POR EL AMOR DE DIOS”

ARMONÍA, PAZ, COMUNIÓN…. es lo que se respiraba en el encuentro interreligioso del pasado domingo, 26.07, bajo el lema «UNA COMUNIDAD UNIVERSAL UNIDA POR EL AMOR DE DIOS», con la colaboración de miembros de distintas religiones como la católica, judía, copta o islámica y de organizaciones laicas y políticas.

Una ensalada de creencias, tradiciones, ritos, razas, culturas, que, aderezada con un anhelo común de convivir en paz, resultaba un «plato exquisito», en el que nada, ni nadie, restaba «sabor», si no, por el contrario, todos y cada uno de los ingredientes enriquecían a todos y cada uno de ellos. Todos combinaban bien, porque todos tenían una esencia común : el Amor, el AMOR con mayúsculas, el AMOR DE DIOS.

En ese encuentro interreligioso, que no buscaba dirimir diferencias, si no, sencillamente, vivir juntos una experiencia espiritual,  donde enriquecernos mutuamente de los distintos valores que cada uno podía aportar, he podido sentir, experimentar que todos formamos parte de algo, de una  Realidad : que DIOS está en todo y en todos y que solo el respeto a todo y a todos dará la plenitud a nuestras vidas que nos reportará el «elixir» de la felicidad.

«Por sus frutos los conoceréis» – «Diálogo Dialogal», una charla impartida por José Cruz Igartua en el evento interreligioso titulado «Una comunidad universal unida por el amor de Dios” que tuvo lugar el 26 de julio de 2020 en Espacio Ronda Madrid. El programa incluyó rezos, palabras y cantos de distintas tradiciones y en él participaron además Yael Cobano, presidenta de la Comunidad Judía Reformista de Madrid, Wafir Shaikheldin y Sara Habasha, músicos, matrimonio sudanés-etíope, representantes del Islam y la Iglesia Cristiana Copta, David Muñoz Arbona, miembro del Senado de España, educador en su Ceuta natal, y Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal, organización convocante del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.